Cd. Delicias, Chih.- Una escena angustiante se vivió esta mañana cuando Emilio, un joven padre de familia, fue atacado por dos perros mientras se dirigía en bicicleta a buscar el sustento para su hogar en Meoqui.

El incidente ocurrió en la lateral del Bulevar Óscar Flores y la calle 24 Norte. Tras el ataque, Emilio cayó de su bicicleta y sufrió una mordedura en la pantorrilla derecha. El reporte al 911 movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron al afectado y confirmaron que no era necesario trasladarlo a un hospital en ese momento.

“Yo iba a mi trabajo cuando se dejaron venir los dos perros. Me tiraron y me mordieron”, narró el joven, quien asegura que los dueños de los canes confirmaron que estaban vacunados. A pesar del acuerdo al que llegó con los propietarios, Emilio expresó su preocupación por la posible afectación a su jornada laboral, de la cual dependen sus seres queridos en Meoqui.

“De mí depende mi familia, y este accidente ya me retrasó todo. Por ahora no pondré denuncia, pero si no cumplen lo pactado, procederé legalmente”, afirmó con evidente preocupación.

Tras la valoración médica inicial, Emilio decidió dirigirse al hospital para recibir la vacuna antirrábica, mientras que el caso quedó en manos de Protección Civil y el Departamento de Medio Ambiente, quienes darán seguimiento al incidente. Por fortuna, se confirmó que los canes contaban con las vacunas al corriente.

Este hecho pone sobre la mesa la importancia de la responsabilidad en el manejo de mascotas para evitar situaciones que puedan afectar a terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *