Conferencia ‘mañanera’ de AMLO hoy 10 de julio de 2024: Síguela aquí en vivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este miércoles 10 de julio en compañía de Elizabeth García Vilchis, para presentar la sección ‘Quién es quién en las mentiras’.

¿Qué sucedió en la conferencia matutina de AMLO hoy 10 de julio?

AMLO: Lo último de sus conferencias ‘mañaneras’ esta semana

  • Luego de que fuera cuestionado sobre las críticas misóginas en contra de las mujeres designadas en cargos públicos por Claudia Sheinbaum, el presidente destacó que “hay una falta de sensibilidad ydesconocimiento periodístico. Creo que los dueños de los medios deberían buscar (periodistas) más preparados porque hay cosas que son ofensivas, pero ellos piensan que no, todo este machismo es sinónimo de atraso”, mencionó.
  • Al ser cuestionado sobre los apoyos a los jóvenes, López Obrador indicó que está garantizado que todos los estudiantes inscritos al programaJóvenes Construyendo el Futuro, reciban el pago hasta diciembre.
  • El mandatario afirmó que de los 100 compromisos que presentó durante su administración, solo están pendientes dos; no obstante, aseguró que “todo va a quedar cubierto hasta diciembre”.
  • El presidente López Obrador respondió a la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que pidiera un diálogo al mandatario para analizar los impactos a la reforma al Poder Judicial.
  • Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad Ciudadana, reportó los avances respecto a los principales indicadores delictivos cometidos del 25 de junio al 8 de julio de 2024. Señaló que en el delito de homicidio doloso hay seis entidades que concentran el 44.5 por ciento de homicidios de enero a junio de este año.
  • Sobre casos de jueces que favorecen a presuntos delincuentes, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de seguridad, destacó como el 24 de junio de 2024, magistrados concedieron al exgobernador de Veracruz, Javier “N”, una suspensión provisional para que no sea detenido.