Xóchitl recuerda las veces que AMLO se ‘burló’ de ella en la mañanera: ‘Me dijo ladina y clasista’

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de México, se lanzó en contra del presidente López Obrador al afirmar que fueron un total de 90 menciones las que realizó en su contra durante las habituales conferencias mañaneras.

“Hay noventa menciones negativas hacia mi persona (…), desde que toque la puerta de Palacio Nacional y que vio la posibilidad de que yo pudiera ser la candidata a la presidencia”, dijo en entrevista de radio con Ciro Gómez Leyva.

Está declaración surge después de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl.

“El presidente si me violentó y en esa ocasión fue cuando dijo que qué mérito tenía yo para ser candidata a la presidencia, que si por solo haber nacido en un pueblo yo iba a ser la candidata, si era una ladina, clasista, racista y que un grupo de hombres me había puesto”, explicó.

“Se burló de mí (…), todo eso, los servidores públicos y sus periodistas hicieron una campañas brutal en redes sociales, pagada por ellos, para denostar mi persona”, añadió.

Indicó que en las conferencias mañaneras “no tuvo una sola mención positiva”, mientras que a favor de Claudia Sheinbaum hubo “mas de 300 menciones” para reconocer su trabajo.

Xóchitl reconoce la derrota ante Claudia Sheinbaum: ‘Nos vemos en 6 años’

Xóchitl reconoce la derrota ante Claudia Sheinbaum: ‘Nos vemos en 6 años’


La excandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) confía en que las autoridades de la Sala Superior del TEPJF analizarán todas las pruebas que fueron presentadas, sin embargo, reconoció que difícilmente se le podrá imponer un castigo al mandatario.

“Sigue mintiendo el presidente (…(, es un mentiroso profesional, por supuesto que tiene fuero. El único castigo que se le puede hacer al presidente es un castigo político”, señaló.

“Yo espero que en la Sala Superior tomen en cuenta todas esas pruebas que se presentaron”, finalizó.

¿Qué respondió AMLO a Xóchitl Gálvez?

Ante dichos señalamientos, el presidente López Obrador aclaró que nunca promovió alguna campaña en contra de Xóchitl Gálvez, ni tampoco alguna para favorecer a Claudia Sheinbaum.

“Le consta a todos los que ven la mañanera: ¿Qué campaña hice yo a favor de Claudia Sheinbaum? ¿Qué hice para ofender a la candidata Xóchitl Gálvez?”, declaró el mandatario en la conferencia del viernes 12 de julio.

“Se atrevieron a manipular lo que expresó sobre la señora Xóchitl y por lo general nunca la mencioné”, agregó.

Elpresidente de la República pidió a Xóchitl Gálvez pruebas, por lo que propuso realizar un estudio de todas las conferencias mañaneras para verificar el número de veces que la mencionó.

“Hagan un estudio de todas las mañaneras, cuántas veces hable de ella, ahora estos magistrados mentirosos corruptos sostienen que yo presione a la gente para que votaran en favor de la presidenta electa, ¿dónde están las pruebas?”, finalizó AMLO.