Dadas sus contraindicaciones, las personas han estado explorando otras opciones más sanas y efectivas.
Síganos en Instagram: @revistavidayexito
Muchas personas tiene la costumbre de tomarse un café en horas de la mañana para empezar el día con buena energía. Incluso, hay quienes habitúan a beber café durante su rutina diaria.
Sin embargo, con el pasar del tiempo muchas personas se han dedicado a buscar otro tipo de bebidas capaces de reemplazar a lo que aporta el café, a sabiendas de que el consumo excesivo de cafeína puede conllevar problemas de salud, como inquietud y temblores, insomnio, dolores de cabeza, entre otros.
Desde rituales de vieja data, como el matcha hasta los beneficios de productos de la kombucha, existen un gran abanico de opciones que prometen ser buenas fuentes de energía, sea en las mañanas, como durante el quehacer diario. Estas son algunas alternativas.
Té verde matcha
Esta infusión aporta aproximadamente 70 miligramos de cafeína por ración y brinda energía duradera sin activar el sistema nervioso como lo hace el café. De acuerdo con Jessica Gavin, científica especializada en alimentación, citada por ‘National Geographic’.
Asegura, además, que la combinación de cafeína y antioxidantes del matcha aumenta la energía cerebral, a la vez que favorece la relajación, gracias al aminoácido L-teanina, conocido por reducir el estrés.
Yerba mate
Con cerca de la misma cantidad de cafeína que el café, la yerba mate, muy popular en Argentina y Uruguay, contiene más antioxidantes que cualquier otra bebida a base de té. Hecha a partir de las hojas de los acebos, es capaz de liberar cafeína de manera constante, proporcionando así una energía sostenida sin afectar negativamente al sistema nervioso.
De acuerdo con Yaa Boakye, nutricionista dietista titulada y propietaria de Elite Body Data, en declaraciones para el mismo medio, esta infusión también tiene alto contenido de polifenoles, vitaminas y minerales que son poco usuales al encontrarse en las bebidas tradicionales que contienen cafeína.
Café con setas
De acuerdo con Gavin, esta bebida se ha estado perfilando como una de las alternativas al café más populares.
Esta mezcla combina granos de café molidos con setas adaptógenas, como chaga, reishi, melena de león, y cordyceps. Además, la experta afirma que pueden ayudar al organismo a adaptarse al estrés, mejorar la función inmunitaria u mantener la concentración.
Fuente: PORTAFOLIO
- Acerca de
- Últimas entradas
- ¿Desea dejar de tomar café? Estas son algunas alternativas para sustituir su consumo – 3 septiembre, 2024
- Costa Rica se consolida como un Hub de Nearshoring en América Latina – 3 septiembre, 2024
- Centroamérica un mercado de lujo en crecimiento – 3 septiembre, 2024