Teherán (EFE).- Las autoridades políticas y militares iraníes guardan silencio ante la invasión terrestre israelí del Líbano con la justificación de “desmantelar la infraestructura de ataque” de Hizbulá, uno de los principales aliados de Irán en la región.

El Ejército israelí comenzó en la madrugada de este martes una incursión terrestre “limitada, localizada y específica” en la frontera del sur del Líbano, apoyada por la fuerza aérea y con artillería. 

Horas más tarde, Teherán guarda aún silencio ante los ataques contra uno de sus principales aliados en la región por parte del Estado judío, archienemigo con el que se disputa la hegemonía regional desde hace décadas. 

Israel justifica su incursión terrestre en el Líbano en los planes de un ataque de Hizbulá similar al de Hamás

Irán baja el tono de sus amenazas

Este silencio contrasta con las habituales llamadas a hacer frente a Tel Aviv, las promesas de venganza o de destrucción de Israel por parte de figuras políticas, militares y religiosas iraníes. 

En los últimos días, Teherán ha bajado el tono de sus amenazas, incluso tras la muerte del líder de grupo libanés Hizbulá Hasán Nasrala y del general de brigada de la Guardia Revolucionaria iraní Abbas Nilforushan en bombardeos israelíes en Beirut. 

Así, ha apuntado a una respuesta por parte del “Eje de la resistencia”, la alianza informal liderara por Irán y formada además de por Hizbulá, por los palestinos de Hamás, los hutíes del Yemen y milicias islámicas de Irak.

Pero no han abogado por una respuesta más directa, como fue el caso en abril tras la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria en el consulado iraní en Damasco cuando lanzó un ataque con misiles contra Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *