MÚZQUIZ, COAH.- El pasado sábado 5 de octubre, un violento incidente tuvo lugar en el centro de Múzquiz, donde una menor de 16 años, identificada como Esperanza Josefina “N”, actuó con rapidez y valentía para proteger a su familia de un ataque con machete. El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando Josefina se dirigía a un restaurante con su pareja, Ulises “N”, y su bebé de 8 meses.

Según el testimonio de la joven, mientras caminaban por la calle Socorro, entre Morelos y Abelardo Menchaca, fueron interceptados por dos hombres, Hugo ¨N¨ y Héctor ¨N¨, quienes residen en la colonia Nogalera.

TE PUEDE INTERESAR: Atrapan a limpiaparabrisas robando una camioneta en el Hospital General de Múzquiz

Josefina explicó, ante medios locales, que los agresores tenían la intención de atacar a su pareja. Al darse cuenta de la situación, ella decidió actuar rápidamente para proteger no solo a Ulises, sino también a su hijo.

“Ellos querían lesionar a mi pareja, pero el machetazo iba a impactar también a mi bebé. Sin pensarlo, metí mi brazo izquierdo para desviar el golpe y así evitar que el machetazo lesione a mi hijo. Yo recibí la herida en su lugar”, relató la menor. Su intervención resultó en una lesión que le causó una herida en el brazo.

Después del ataque, Josefina fue trasladada al Centro de Salud, donde recibió atención médica y le suturaron la herida. Aunque logró proteger a su hijo, la joven madre expresó su preocupación por la seguridad de su familia.

TE PUEDE INTERESAR: Llega un hotel Fiesta Americana y nuevos desarrollos a Parras de la Fuente

Los hechos, según la menor, tienen su origen en viejas rencillas entre los involucrados. Ante esta situación, la joven exige a los agresores que reparen los daños ocasionados y ha solicitado una orden de restricción para evitar que se acerquen nuevamente a ella y a su familia.

Las autoridades locales, incluyendo elementos de Seguridad Pública Municipal, están llevando a cabo una investigación sobre el caso para tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridadde la víctima y su familia.

(Con información de medios locales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *