El personal de tres estancias infantiles del municipio de Cuauhtémoc obtuvo la certificación en los estándares de competencia 0435 y 0886, con la finalidad de mejorar la atención de niñas y niños de la región, y reafirmar su compromiso con la profesionalización del servicio.

Lo anterior, por medio del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichdii), en colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), para beneficiar a por lo menos 137 infantes en edades que van de 1 hasta los 12 años.

El estándar de certificación 0435 está diseñado para aquellos que cuidan a niñas y niños en edad lactante, maternal y preescolar, con un enfoque en la preparación de las áreas de actividades, atención en higiene, alimentación y descanso, además de promover el desarrollo integral.

Por otro lado, el 0886 está dirigido a las personas que brindan atención a menores de edad de 4 a 12 años, en centros de bienestar o atención infantil con horario extendido.

Estas certificaciones buscan tranquilidad y un mejor servicio de cuidado de hijas e hijos de madres y padres trabajadores, con evaluación a las estancias infantiles Lolita, Blanca Nieves y Mundo Mágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *