Familias agricultoras de nueve comunidades del municipio de Morelos, recibieron 6 toneladas de maíz y 2 de frijol, como parte del Programa Integral para la Producción Agropecuaria, de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI).

Esta estrategia tiene como objetivo mejorar la alimentación de las personas que habitan en las comunidades indígenas, promover y fomentar el desarrollo de las actividades agrícolas de las familias de los pueblos originarios en la región serrana.

Con esta entrega el programa ha alcanzado un total de 18 toneladas de maíz y 6 toneladas de frijol, distribuidas en distintas etapas a lo largo del presente año.

Las comunidades beneficiadas fueron Casas Coloradas, Charcas, Cordón Colorado, Morelitos, Potrero de Portillo, Rincón del Pleito, Santana, Tastecitos y Tescalama.

Con estos apoyos se busca reducir las carencias alimentarias en la región y asegurar a las familias el acceso a alimentos básicos, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Este programa permite que residentes de la Sierra Tarahumara cuenten con los recursos necesarios para su desarrollo y crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *