Dos llamados ha hecho Chihuahua con urgencia mantenimiento de carreteras y atención a la sequía. Mario Vázquez, Senador del PAN enfatizó el abandono en esta nueva administración del Gobierno de la República hacia el estado grande.

Primero el tema de mantenimiento de carreteras, al inicio de esta administración federal se anunció el programa “Bachetón”, que sólo atenderá 9 estados, pero no se consideró a Chihuahua, además que al programa solamente se le asignaron 4 mil millones de pesos para todo el país “fueron 4 mil millones lo que asignó Maru Campos para atender carreteras tan solo del estado de Chihuahua”; eso nos dice del desinterés del gobierno federal, no solo de nuestro estado, sino de todo México”, aseguró el senador.

Ya desde que era Secretario de Obras Públicas denunció la disminución de la inversión para carreteras federales en Chihuahua, al grado que en el 2021 no se destinó nada; y este 2024, de los 96 millones de pesos asignados en el Presupuesto de Egresos para la delegación SICT, fueron cero pesos para inversión física, mientras que los chihuahuenses pagamos no solo con nuestros recursos, sino con vidas la falta de atención en esta carreteras.

Este comportamiento omiso y criminal se repite con la atención a la sequía; la Gobernadora Maru Campos ha declarado emergencia para poder atender los estragos de esta falta de lluvias, pero ni siquiera los senadores de Morena por Chihuahua han alzado la voz para gestionar recursos que están mermando el patrimonio de miles de familias.

“La tan pregonada por la 4T Soberanía Alimentaria lo único que ha hecho es revertir procesos que México ya tenía en este tema”, sentenció Vázquez Robles. Informó que la producción agropecuaria se ha visto seriamente afectada con la reducción de 30% del hato ganadero y la caída de la producción de frijol.

Por lo que reiteró el llamado a la Presidencia de la República, a los legisladores, puesto que Chihuahua aporta a la federación recursos valiosos producto del trabajo y el esfuerzo de su gente que merece una atención a sus necesidades más apremiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *