–“El campo es una vocación histórica para todos en Chihuahua, y yo tengo el compromiso de seguir caminando con ustedes”, dijo en reunión con integrantes del Frente Democrático Campesino
-Aseguró que su administración seguirá con apoyos e inversiones en infraestructura, tecnificación y modernización, con 1,000 mdp de presupuesto proyectado para este sector en 2025
La gobernadora Maru Campos ratificó el apoyo de su Gobierno hacia los productores agropecuarios de Chihuahua, y se comprometió a seguir trabajando de la mano con ellos en esfuerzos extraordinarios para hacer frente a retos como la sequía.
“El campo es una vocación histórica para todos los chihuahuenses y yo tengo el compromiso de seguir caminando con ustedes porque aquí nadie se rinde, nadie agacha la cabeza, nadie dice no puedo”, dijo en reunión con integrantes del Frente Democrático Campesino (FDC).
La mandataria aseguró que para ella este sector ha sido una prioridad, con 1,000 millones de pesos (mdp) destinados en 2024 para entregar apoyos e impulsar la infraestructura, tecnificación y modernización, en un presupuesto histórico en que se proyecta repetir en 2025.
“Son tiempos difíciles pero eso me genera las ganas de luchar y de seguirlos acompañando paso a paso. Nos vemos a morir en la raya y como en tantos otros momentos en la historia de Chihuahua, juntos vamos a lograr volver a sacarle prosperidad al desierto”, enfatizó.
Reconoció a las y los trabajadores del campo que con su esfuerzo han marcado un ejemplo de lucha en el país, y les garantizó que la confianza depositada en su administración no será en vano, pues en unidad será posible superar los obstáculos que presentan en la actualidad.
Por su parte, el coordinador Estatal del FDC, Pedro Torres Ochoa, agradeció a la Gobernadora por todos los apoyos que en estos años su Gobierno ha dado a los agricultores y ganaderos, y que son necesarios para mitigar los efectos de las condiciones climáticas que afectan a la entidad.