Culiacán, Sinaloa – La Secretaría de Seguridad Pública expresó su profundo pesar por el asesinato del comandante Francisco Javier Verástica Muñoz, quien se desempeñaba como supervisor en la Policía Estatal Preventiva.
Durante la conferencia de vocería de Gobierno del Estado, el subsecretario de Seguridad y Prevención Social, Leoncio Pedro García Alatorre, destacó la consternación de la corporación ante este luctuoso evento.
“Por parte de la Policía Estatal Preventiva, todos los que somos integrantes de esta, estamos muy consternados por lo que pasó, estamos molestos por la situación, porque son personas que estamos trabajando en beneficio de la comunidad, es lamentable y nos duele”, declaró.
García Alatorre enfatizó que el comandante Verástica no registraba ningún señalamiento previo ni había manifestado haber recibido amenazas.
“Sabemos que esta persona no tenía ningún señalamiento de amenaza, no nos participó nada, a sus compañeros con los que trabajaba de la mano tampoco saben nada de esto, desconocemos la situación”, dijo.
El funcionario de seguridad manifestó que serán las autoridades correspondientes las que conduzcan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del crimen del policía del estado.
Asimismo, acotó que, hasta el momento, no se han registrado renuncias en las corporaciones policiales, a pesar de los recientes asesinatos y privaciones de libertad que han afectado a elementos de la Policía Estatal y Municipal. (Café Negro Portal).