Chihuahua. – En redes sociales se denunciaron presuntos ataques con explosivos lanzados desde drones en varias rancherías del municipio de Guadalupe y Calvo. Las comunidades afectadas habrían sido Dolores, San Ignacio, Crucetitas y Tableteros.
Según los reportes, los ataques se llevaron a cabo ayer y generaron preocupación entre los habitantes de la región. Hasta el momento, la Fiscalía de la Zona Sur informó que no cuentan con datos que confirmen estos hechos, aunque señalaron que se mantendrán atentos a cualquier denuncia formal.
Este tipo de ataques con drones y explosivos han sido reportados recientemente en el llamado “Triángulo Dorado”, una región que abarca partes de Sinaloa, Durango y Chihuahua. Allí, los enfrentamientos entre grupos delictivos han escalado con el uso de tecnología, lo que ha incrementado la violencia y el temor en las comunidades rurales.
Se espera que las autoridades amplíen la investigación para determinar si estos presuntos ataques están relacionados con la actividad de grupos delictivos en la zona y si existe algún vínculo con los eventos reportados en Sinaloa.