Chihuahua, Chih.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, informó sobre la realización de un operativo en varios municipios de la región serrana, desde Nuevo Casas Grandes hasta El Largo Maderal, en respuesta a los conflictos generados por la disputa entre dos grupos del crimen organizado.

El operativo, realizado en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, tuvo un enfoque envolvente para abarcar zonas estratégicas.

Como resultado de estas acciones, se reportó la detención de cuatro personas, acusadas de usurpación de funciones y actividades de halconeo.

Además, el secretario informó sobre un operativo complementario en la localidad de La Norteña, en el municipio de Madera, donde las fuerzas de seguridad aseguraron:

  • Dos fusiles calibre .223.
  • Ocho cargadores compatibles con las armas confiscadas.
  • 148 cartuchos útiles.
  • Un chaleco balístico.
  • Un equipo táctico de alto rendimiento.

Gilberto Loya destacó que estos operativos son parte de los esfuerzos continuos para garantizar la seguridad en las regiones más afectadas por la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *