Chihuahua, Chih.- Un incendio registrado la noche del jueves 19 de diciembre en un centro de rehabilitación en Mazatlán, Sinaloa, dejó un saldo de 18 personas heridas, de las cuales tres se encuentran en estado crítico, según informó la Secretaría de Salud de Sinaloa.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac González Galindo, las víctimas presentan quemaduras que abarcan entre el 10 % y el 20 % de sus cuerpos. Uno de los heridos permanece entubado debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que otros dos están en estado crítico. El resto de los afectados se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General de Mazatlán y en el ISSSTE de la misma ciudad. En total, 15 personas están siendo atendidas en el Hospital General y tres más en el ISSSTE, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

El estado en el que operaba el centro de rehabilitación donde ocurrió el incendio está siendo investigado por las autoridades. González Galindo explicó que aún no se ha determinado si el establecimiento contaba con la regulación adecuada. “Estamos esperando la información para saber si era un centro regulado o no. Hasta donde sabemos, pertenece a una red que normalmente certifica estos lugares, pero en este caso específico no tenemos certeza de su estatus”, afirmó el secretario.

El gobernador Rocha Moya, por su parte, anunció que el gobierno estatal tomará medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los internos en los centros de rehabilitación de la región, al tiempo que indicó que el siniestro podría tratarse de un ataque directo, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en este tipo de instalaciones.

Entre las acciones previstas, se encuentra la reubicación de los pacientes a lugares más seguros. “Estamos desalojando los centros para que no permanezcan ahí y buscando alojamiento parcial en diversos lugares. Además, reforzaremos la seguridad en estas instalaciones”, declaró el mandatario.

Aunque las autoridades no han confirmado las causas exactas del siniestro, las declaraciones del gobernador apuntan a la posibilidad de que se trate de un acto intencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *