Con el objetivo de brindar apoyo a las personas con discapacidad en la Sierra Tarahumara, el maratonista Salvador Martínez Payán completó un impresionante recorrido de más de 300 kilómetros a lo largo del estado de Chihuahua. Su travesía comenzó en la capital del estado y terminó en su municipio natal de Guachochi, marcando la Quinta Edición de este desafío.

Desde temprano, a las 7:00 de la mañana del primer día, el atleta dio inicio a su reto en la Catedral de Chihuahua, para después continuar su camino pasando por localidades como Santa Isabel, Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Norogachi y finalmente llegar a Guachochi, completando los 310 kilómetros de su carrera.

Durante todo el recorrido, quienes deseaban apoyar la causa podían acercarse a Salvador Martínez para ofrecer su ayuda en forma de donativos monetarios o materiales, los cuales serían destinados a las personas con discapacidad de la Sierra Tarahumara. Esta iniciativa nació hace cinco años, en el contexto de la pandemia por COVID-19, cuando el maratonista observó la difícil situación que enfrentaban las comunidades de la región para acceder a alimentos y artículos básicos.

El compromiso y la generosidad de “Chava” Martínez, quien comenzó a correr a los 19 años, lo han consolidado como un referente de altruismo en la región. A sus 28 años, sigue demostrando su dedicación con su tierra natal y su deseo de inspirar a otros a través de su ejemplo.

En la edición pasada de este reto, el maratonista logró recolectar 615 juguetes, 300 bolsas de dulces, 200 litros de leche y 200 malteadas, los cuales fueron entregados a las personas más necesitadas de la Sierra Tarahumara.

Además de sus desafíos solidarios, Martínez es miembro de la organización Grupo Kaniri Logrando Sonrisas A.C., con la que ha participado en diversas carreras con fines benéficos y en otras actividades en beneficio de su comunidad.

El maratonista se prepara durante todo el año para enfrentar estos retos, habiendo destacado en competencias de alto nivel como el Ultramaratón de Urique, el Ultra Trail México, el Ultra Pico de Orizaba y el Ultra Trail de Ecuador, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *