Guadalupe y Calvo, Chih.- El terror volvió a apoderarse de la sierra cuando esta tarde se registró un ataque con explosivos lanzados desde drones contra una célula mixta que operaba en la comunidad de Dolores.
El hecho ocurrió mientras el equipo evacuaba a familias que buscaban abandonar la zona por la creciente inseguridad. Según personal de la Agencia Estatal de Investigación, al menos seis explosivos fueron arrojados cerca del grupo, dejando una unidad dañada, aunque por fortuna no hubo heridos.
Este ataque ocurre tan solo horas después de que el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz, anunciara la activación de un grupo antidrones en la región serrana para frenar este tipo de agresiones. Sin embargo, la amenaza aérea parece estar un paso adelante.
“El sonido era aterrador; parecía que el cielo nos iba a caer encima,” relató un vecino de Dolores que fue testigo del bombardeo. Mientras tanto, las autoridades aseguran que intensificarán la presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Con ataques como este, queda claro que la violencia en la sierra se está escribiendo en nuevos niveles de brutalidad. ¡La guerra desde el aire es ya una realidad!