Un juez de Chihuahua vinculó a proceso penal a dos migrantes venezolanos, Carlos Arichuna “N” y David Josué “N”, como presuntos responsables del homicidio del agente del Instituto Nacional de Migración (INM), Luis Alberto Olivas García.

Los procesados habrían asesinado al agente de migración con palos y piedras para evitar ser detenidos por su estancia ilegal en México, al no contar con ningún documento de estadía.

El homicidio ocurrió el pasado 30 de diciembre en el punto de revisión militar Precos en el desierto de Samalayuca, cerca de Ciudad Juárez.

La formulación de imputación hecha por el Ministerio Público indico que “el 30 de diciembre de 2024 entre las 11:30 de la mañana y 4:04 de la tarde en un cerro cerca del Punto de Revisión Carretero conocido como Precos, los acusados presuntamente sin justificación alguna agredieron al agente Olivas García en la parte superior del cuerpo con piedras para luego empujarlo, hacerlo caer por seis metros cuesta abajo y una vez en el suelo David Josué lo agredió con una piedra grande sobre la cabeza, lo que a provocó su muerte por hemorragia cerebral traumática por un traumatismo craneoencefálico severo, además de lesiones externas en el torso, piernas y manos”.

Tras la vinculación a proceso, los dos venezolanos permanecerán en prisión preventiva oficiosa, por tres meses que quedaron fijados como plazo para la investigación complementaria, a solicitud del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *