Cuauhtémoc, Chih.- El sector rural ha comenzado a resentir ,los estragos de la sequía de varios años, lo que ha golpeado la economía familiar de la gente que vive de las producción agrícola, forestal y sanidad, afirmó el diputado del PAN Saúl Mireles.

Destacó que para 2025 se aprobó un presupuesto superior a los 1,500 millones de pesos destinados a fortalecer el campo chihuahuense. Entre estos, son 1,442 millones para el desarrollo rural y 110 millones en 3 fideicomisos para atender los temas: agrícola, forestal y sanidad. 

El legislador mencionó que este recurso permitirá implementar programas que incluyan la distribución de insumos agropecuarios, el desarrollo de infraestructura hidráulica y el respaldo en conservación de suelos. Además, resaltó las capacitaciones en sanidad animal y vegetal, con el objetivo de lograr la idoneidad de la producción estatal, para la exportación de productos como lo es el ganado en pie a los Estados Unidos, actividad esencial para la economía de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *