Cuauhtémoc.- Con el objetivo de fortalecer las labores de vigilancia y seguridad en Cuauhtémoc y la región occidente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, llevó a cabo la renovación del mando de la Policía Municipal del Mando Único de Cuauhtémoc.

Este relevo obedece a la asignación de Amelio Rogelio Parada Montes a un nuevo cargo como reconocimiento a su destacada labor desde que asumió la Dirección del Mando Único de Cuauhtémoc el 23 de noviembre de 2023. En su lugar, Jesús Méndez Delgadillo ha sido nombrado encargado de despacho del Mando Único, tras desempeñarse como segundo al mando en la corporación.

Jesús Méndez Delgadillo es licenciado en Derecho por la Universidad Regional del Norte y cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito de la seguridad. Ha ocupado diversos puestos clave, como suboficial en la Subsecretaría de Despliegue Policial de la SSPE (2021-2023). También formó parte de la Policía Federal, División de Fuerzas Federales, y de la Secretaría de la Defensa Nacional como soldado.

En su preparación profesional, destaca la realización de cursos como manejo ofensivo y defensivo, prevención de violencia de género, formación inicial equivalente para policía preventivo estatal, protección y seguridad a funcionarios, así como temas relacionados con ética pública, perspectiva de género y combate a la trata de personas.

Con esta designación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc refrendan su compromiso con la mejora continua de las instituciones de seguridad y confían en que la experiencia y formación de Jesús Méndez Delgadillo fortalecerán el trabajo en beneficio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *