Beirut (EFE).- Al menos nueve personas murieron y varias más resultaron heridas en un ataque del Ejército israelí en un área de la provincia de Deraa, en el sur de Siria, a la que penetraron fuerzas militares, coincidiendo con bombardeos de su aviación contra una serie de infraestructuras del país árabe.
La Administración de Deraa indicó en un comunicado que todos los fallecidos son civiles y explicó que la acción tuvo lugar en zona ubicada entre las localidades de Nawa y Tasil, «teniendo en cuenta que las fuerzas de ocupación han avanzado a esta profundidad por primera vez».
El Ejército israelí se desplegó en la zona desmilitarizada de su frontera con Siria tras el derrocamiento del régimen de Bachar al Asad el pasado diciembre y desde entonces ha avanzado hasta áreas del territorio sirio más al norte, llegando anoche por primera vez a una presa cerca de Nawa.
Israel asegura que destruyó «infraestructura terrorista»

Según las autoridades de Deraa, el ataque israelí provocó «ira y una movilización popular», después de que ya anoche la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegurara que las mezquitas locales habían difundido por los altavoces llamamientos a la lucha, en respuesta a la llegada de «decenas» de vehículos militares israelíes a la zona.
Por su parte, el Ejército de Israel confirmó en un comunicado que sus tropas, situadas en los ocupados Altos del Golán sirios, operaron durante la noche en esa región de Deraa y que atacaron «desde tierra y aire» a hombres armados que supuestamente les habían disparado previamente.
Además informó de que confiscó armas y destruyó «infraestructura terrorista», denunciando que «la presencia de armas en el sur de Siria supone una amenaza para el Estado de Israel».

Ataques en Damasco y Hama
Horas antes, Israel ya había bombardeado al menos un objetivo en Damasco y otro en la provincia de Hama, en el noroeste de Siria.
En la capital, los misiles alcanzaron un punto en las inmediaciones del Edificio de Investigación Científica, ubicado en el barrio de Masaken Barzah, mientras que en Hama, Israel confirmó haber atacado «capacidades militares» en las bases aéreas de Hama y T4.
Esta última ya había sido bombardeada por la aviación israelí el pasado 25 de marzo, matando al menos a cinco personas.
Los ataques de hoy se producen después de que el martes el diario con sede en Reino Unido ‘Middle East Eye’ asegurara que Turquía se está preparando para tomar el control de esas instalaciones, donde pretendería colocar defensas antiaéreas.