Chihuahua, Chih.- En medio del brote de Sarampión que ya cobró su primera víctima mortal en Chihuahua, lectores de Enbyn y denuncias ciudadanas hechas a este portal, señalaron que en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se estarían negando vacunas contra esta enfermedad a la población derechohabiente.

De acuerdo con testimonios recabados, uno de los casos se registró en la clínica 44 del IMSS en la capital del estado, donde personal médico presuntamente informó a los usuarios que las dosis estaban destinadas únicamente para empleados de la institución.

“Nos dijeron que las vacunas eran solo para los trabajadores del IMSS, eso me lo dijeron a mí y a mi hermana la semana pasada en la clínica 44”, expuso uno de los denunciantes.

Este señalamiento ocurre luego de que la Secretaría de Salud confirmara la primera defunción por Sarampión en el municipio de Ascensión, donde un hombre de 31 años perdió la vida tras agravarse su estado de salud por no contar con la vacuna y por padecer diabetes mellitus.

La Secretaría de Salud ha reiterado el llamado a la vacunación como medida preventiva, luego de registrarse casos positivos en distintos municipios de la entidad.

Hasta el momento, el IMSS no ha emitido un posicionamiento oficial sobre estas denuncias ciudadanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *